
EXPLICACIÓN Y DESARROLLO ARTISTICO DEL DIRECTO
Voz en directo, interpretación de teclados y percusiones en directo, lanzamiento de secuencias y sonidos en directo sobre una pista que marca el desarrollo y tempos de principio a fin. El set está formado por varios sintetizadores, caja de ritmos, secuenciadores y samplers, micrófono para voz y lo completa un ordenador.
En este caso el show cuenta con imágenes de video para ser proyectadas creadas a partir de los videoclips, teasers, collage fotográficos y textos generados para cada lanzamiento perfectamente coordinado con el sonido y las luces, especialmente diseñadas y secuenciadas. La idea es que las proyecciones junto con las luces generen una “atmosfera” diferente para cada uno de los temas interpretados, completando el mensaje y ayudando al espectador/a a conectar con la experiencia con diferentes sentidos al mismo tiempo. Con el objetivo de tener un espectáculo versátil, y que pueda adaptarse tanto a escenarios con grandes medios como a lugares más modestos, se dispone de varios formatos como por ejemplo imágenes para pantallas pequeñas,(En los enlaces adjuntados al final de este dossier es posible visualizar la interpretación de varios temas en directo ubicados en el estudio, videos cortos del directo en un escenario y una muestra del video-art proyectado que se encuentra en la parte superior de esta parte del dossier en reproducción automática para poder ver con más detalle el desarrollo del directo). Al contrario que otros formatos parecidos, las imágenes cuentan una historia, con un hilo conductor, ya que no se utilizan patrones que reaccionan a la música, sino imágenes en video coordinadas con la pista principal y está a su vez, coordinada con la interpretación del artista en directo.
Gracias a la incorporación al equipo de un técnico especialista que siempre acompaña al músico, ha sido posible incorporar las ultimas tecnologías en el campo del video y la iluminación, que permiten que junto a la experimentación que caracteriza este proyecto, mostrar algo al espectador que no es visto habitualmente.